FOTOGRAFIA

lunes, 6 de agosto de 2007

El malecón habanero




























En 1919 se inicio la primera fase de su construcción a partir del Castillo de la Punta llegando en los años 50 hasta el túnel de la Quinta Avenida.

El Malecón es uno de los sitios más conocidos de Cuba y el se ha convertido con el tiempo en zona de descanso, de venta, de recreación, de amor y desamor, de entrenamiento deportivo, de estudio, de festejos, de práctica musical, de trabajo o simplemente de paseo.















Es además el lugar preferido de todos, preferido por los poetas, los amantes, los estudiantes, los niños, que con su correteo incansable intentan ablandar sus recios muros y aceras, los pescadores que emulan en el arte de la pesca y en el arte de contar sus innumerables hazañas, los músicos que lo mismo rascan una guitarra , tocan una tumbadora o desinflan sus pulmones en la desgastada boquilla de una trompeta y los fotógrafos, algunos de los cuales le han hecho miles de fotografías y aún buscan la perfecta y es que su musa no abandona a nadie, es prodiga en inspiración.


Él, es algo más que un simple muro de concreto que separa el mar de la ciudad. Es un símbolo. Quien viene a la Habana y no lo visita, simplemente, no ha venido, aún le falta por llegar a conocer el más entrañable rincón del habanero, EL Malecón.








































1 comentario:

Reno dijo...

Saludos Inda

Estas fotos del malecon me han gustado mucho, sobre todo la de los pies colgando del muro. Esperare mas entregas tuyas en este blog. Que bueno, otro fotografo cubano mas en linea.

Saludos

Massola